Cuba festeja desde hoy los 85 años de Fidel Castro

Cuba comienza hoy, martes, los festejos por los 85 años que cumple el sábado el expresidente Fidel Castro, que culminarán con una serenata en el Teatro Karl Marx, sin que aún esté confirmada la asistencia del líder cubano, según los organizadores.

El concierto “Todas las voces”, organizado por la Fundación Guayasamín, se realizará esta noche en la Casa del ALBA en La Habana, con la participación de Daniel Viglietti (Uruguay), Raly Barrionuevo (Argentina), Francisco Villa (Chile), Ricardo Flecha (Paraguay), Yordanka Kristova (Bulgaria), el Dúo Buena Fe y Vicente Feliú (Cuba).

La principal actividad de la celebración será la “Serenata por la fidelidad”, que le darán artistas y grupos de varios países a Fidel Castro la noche del viernes al sábado en el Teatro Karl Marx, el mayor de Cuba, con capacidad para 5 mil personas.

“El Comandante no nos ha confirmado aún su asistencia a alguna de esas actividades”, declaró a la AFP Pablo Guayasamín, hijo del pintor Oswaldo Guayasamín (1919-1999) y presidente de la Fundación, quien está en La Habana con otros 12 miembros de su familia para asistir a la conmemoración.

La Fundación Guayasamín patrocina unas 10 actividades, entre conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, funciones de ballet y otras, que se sumarán a las organizadas por instituciones cubanas.

“Hay gran expectativa a nivel mundial para la celebración”, dijo Pablo Guayasamín, quien afirmó que han sido invitadas “numerosas personalidades políticas y culturales de América Latina y Europa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código