INFORME DE EU SOBRE TRÁFICO DE PERSONAS

Cuba sigue en la lista negra

EU excluyó a Venezuela del listado, ya que pese a que tampoco ha alcanzado los estándares, ´está adelantando medidas significativas para lograrlo´.

Estados Unidos (EU) mantuvo a Cuba por décimo año consecutivo en su lista negra de países que trafican personas, mientras que sacó a Venezuela, al reconocer ciertos avances del país en la lucha contra ese flagelo, en un informe divulgado este martes.

“Cuba no cumple enteramente con los estándares míninos para la eliminación del tráfico y no está haciendo esfuerzos significativos para lograrlo”, señaló el informe anual del Departamento de Estado, presentado por la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Pese a que Venezuela tampoco ha alcanzado esos estándares, “está adelantando medidas significativas para lograrlo”, concedió el texto. Al excluir a Venezuela, Cuba queda como el único país latinoamericano en la lista negra, integrada principalmente por países de África y Asia, y que acarrea sanciones como el cese de la ayuda no humanitaria estadounidense.

Venezuela fue mantenida en el grupo de países bajo observación especial, renglón que en la región comparte solo con Ecuador y países del Caribe como Surinam, Haití y Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código