Culpan a Facebook de aumento de embarazos

La funcionaria de un tribunal religioso de Indonesia culpó ayer a la red social Facebook del aumento de casos de embarazos y matrimonios entre jóvenes, informaron ayer medios estatales.

La ciudad de Gunung Kidul, en Java, en la provincia de Yogyakarta, registró un fuerte aumento de licencias de matrimonio en los últimos dos años, según la agencia de noticias Antara.

“Hemos preguntado con frecuencia a parejas menores de edad si se conocieron vía Facebook, y admitieron que sí y que continuaron su relación hasta que las chicas se quedaron embarazadas”, afirmó Siti Haryanti, secretaria de la corte religiosa de Gunung Kidul.

“Facebook es de fácil acceso, incluso en los pueblos, lo que lleva a las chicas adolescentes a quedarse embarazadas extramatrimonialmente”, dijo. Haryanti acotó que este año, 130 parejas menores de edad de entre 16 y 19 años solicitaron licencias de matrimonio ante el tribunal religioso, lo que supone un 100% más que el año anterior.

La edad legal para casarse en Indonesia es de 16 años para las mujeres y 19 para los hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código