Culpan a islámicos de ataque a civiles

´La intención maligna es sabotear la unidad entre las etnias y dañar la estabilidad social´, dijo el Gobierno de Kashgar.

China dijo ayer que militantes islámicos perpetraron un ataque que dejó 11 muertos en la volátil región de Xinjiang, donde las autoridades anunciaron duras medidas contra las actividades religiosas “ilegales” al comienzo del mes sagrado de Ramadán.

El ataque del domingo, en la ciudad de Kashgar, fue el último episodio de violencia en afectar a esta región donde por largo tiempo la etnia musulmana uighur ha resentido la presencia de la mayoría han y los controles políticos y religiosos impuestos por Beijing.

El atentado se produjo menos de 24 horas después de que dos pequeñas explosiones remecieran a la ciudad, que está dominada por uighures. “La intención maligna detrás de este violento terrorismo fue sabotear la unidad entre las etnias y dañar la estabilidad social, provocando el odio y creando un conflicto étnico”, dijo el Gobierno de Kashgar en su página en internet (www.xjks.gov.cn).

Sospechosos capturados confesaron que sus líderes habían volado previamente a Pakistán y se unieron al grupo separatista “Movimiento Islámico de Turkestán del Este”, donde recibieron entrenamiento para fabricar armas de fuego y explosivos para infiltrarse en China, indicaron las autoridades locales. “Todos los miembros de este grupo se adhieren a ideas religiosas extremistas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código