Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

COMBINACIÓN FATAL

Culpan al piloto y a falla técnica

La BEA recomienda mejorar el entrenamiento de los pilotos y el diseño de la cabina de mando, entre otras 25 medidas.

La Oficina Francesa de Investigación y Análisis para la Aviación Civil (BEA) que pesquisa la caída de un avión de Air France en medio del Atlántico en 2009, culpó a una combinación de error del piloto, problemas técnicos, entrenamiento insuficiente y mala supervisión, en un reporte que fue más allá de lo esperado al criticar la seguridad de la industria aeronáutica.

El informe final sobre el accidente del Airbus A330 durante un vuelo 447AF entre Río de Janeiro y París que dejó 228 muertos hace más de tres años exhortó a mejorar el entrenamiento de los pilotos y el diseño de la cabina de mando, entre las 25 recomendaciones para evitar que el desastre se repita.

Además, dijo que la aerolínea francesa era sometida a menos inspecciones que rivales más pequeños.

Los sindicatos de pilotos comerciales y Air France se han enfrentado al fabricante de aviones Airbus respecto a quién o qué culpar por la mayor pérdida jamás registrada por la aerolínea.

El informe final del BEA confirmó hallazgos previos de que la tripulación tuvo un mal manejo de su respuesta a la lectura de pérdida de velocidad entregada por sensores en mal funcionamiento que se congelaron en las turbulentas condiciones sobre el Atlántico sur el 1 de junio de 2009.

El avión se fue a pique por cuatro minutos en la oscuridad en una entrada en pérdida aerodinámica, mientras sus alas buscaban aire y los pilotos no reaccionaban a las reiteradas alarmas de entrada en pérdida, según grabaciones del vuelo recuperadas dos años después del siniestro.

“Este accidente resulta de un avión sacado de su ambiente normal de operaciones por una tripulación que no entendió la situación”, dijo el director de BEA, Jean-Paul Troadec. Sin embargo, añadió, que la misma situación podría haber ocurrido con una tripulación diferente.

El reporte también encontró que los sensores de velocidad del A330, diseñados por la firma francesa Thales, sólo fueron actualizados después del desastre, pese a que hubo incidentes previos con el equipo.

El informe exhortó a Airbus a revisar el sistema de alarma de entrada en pérdida de la aeronave, tras las críticas al comportamiento errático de la alarma cuando el avión estaba en su caída de 38 mil pies.

Familiares de las víctimas del accidente criticaron de inmediato el reporte, al que calificaron de demasiado suave con la industria aeroespacial, y aseguraron que la disputa sobre la responsabilidad por el accidente se mantendrá mientras Air France y Airbus enfrenten una investigación francesa por homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código