EGIPTO

Culpan a policías por torturas

Seis partidos políticos del país africano advirtieron sobre un aumento de las detenciones arbitrarias.
La coalición acusa a los uniformados de aplicar ‘prácticas represivas cada vez más amplias’. XINHUA/Amru Salahuddien. La coalición acusa a los uniformados de aplicar ‘prácticas represivas cada vez más amplias’. XINHUA/Amru Salahuddien.
La coalición acusa a los uniformados de aplicar ‘prácticas represivas cada vez más amplias’. XINHUA/Amru Salahuddien.

Seis partidos políticos egipcios denunciaron ayer la actuación represiva de las fuerzas de seguridad, que han detenido a cientos de jóvenes de forma arbitraria –entre ellos menores– y perpetran torturas en las comisarías y cárceles.

El portavoz del Partido Constitución, Jaled Daud, pidió en una conferencia de prensa en El Cairo la liberación de “los jóvenes inocentes” detenidos pese a “encabezar la lucha contra (los expresidentes) Hosni Mubarak y Mohamed Morsi”.

Daud afirmó que hay una campaña contra los activistas políticos, muchos arrestados sin orden judicial, y pidió una investigación judicial independiente sobre las detenciones y los informes de torturas.

Medhat al Zahed, vicepresidente de la Alianza Popular Socialista, otro de los partidos presentes en la rueda de prensa, criticó que a muchos de los detenidos se les prohíbe estar en contacto con sus familias y abogados, y a los mismos letrados se les impide asistir a las investigaciones.

La policía abusa de su poder en la actual lucha contra el terrorismo al adoptar “prácticas represivas cada vez más amplias en contra de la Revolución del 25 de enero (de 2011) y de sus jóvenes”, según el comunicado firmado por los seis partidos y leído por Daud.

Bajo el lema “No al terrorismo y no a la liquidación de la revolución”, para marcar distancia con los Hermanos Musulmanes y el antiguo régimen de Mubarak, los asistentes subrayaron que la solución a la actual crisis de Egipto no es “solo de seguridad sino política”.

“No se puede enfrentar el terrorismo sin respetar la democracia y los derechos humanos”, apuntó la nota, firmada también por Corriente Popular y los partidos Egipto Libre, Socialdemócrata y Pan y Libertad.

Los representantes de los grupos insistieron en que estas prácticas son una violación de la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código