Cultivan semillas de 30 mil años de edad

Los investigadores señalaron que este es el material vegetal más antiguo en ser vuelto a la vida.

Científicos rusos cultivaron con éxito plantas de semillas que habían estado congeladas en el permafrost siberiano durante 30 mil años, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

Las semillas de Silene stenophyll fueron halladas a 38 metros de profundidad en la ribera del río Kolyma, donde un equipo del Instituto de Biofísica Celular estaba estudiando madrigueras de ardillas.

Los científicos, encabezados por el profesor David Gilichinsky, extrajeron el “tejido de placenta” de semillas inmaduras y usaron el material para cultivar la planta con éxito.

Los científicos indicaron que hallaron diferencias sutiles entre las plantas resucitadas y su versión moderna, incluido el que las plantas prehistóricas tienen género “masculino” y “femenino” y que sus descendientes modernas combinan los caracteres de ambos géneros en una sola inflorescencia.

Los investigadores señalaron que este es el material vegetal más antiguo en ser vuelto a la vida. Los hallazgos fueron publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código