DSK pagaría $6 millones a camarera

Strauss-Kahn enfrenta otro proceso judicial en Francia por participar en fiestas sexuales.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (conocido en Francia como DSK) llegó a un acuerdo extrajudicial con la limpiadora que lo acusaba de violación, para evitar el juicio civil en su contra y le pagó 6 millones de dólares (unos 4.6 millones de euros), informan medios franceses.

El acuerdo con Nafissatou Diallo aún no está firmado, indicó el diario estadounidense New York Times con base a fuentes cercanas a las negociaciones.

Los abogados de DSK y Diallo comparecerán la semana que viene ante una corte de Nueva York. El proceso civil ante la Superior Court de Bronx County (estado de Nueva York) había sido pospuesto en agosto por tiempo indefinido. El entonces titular del FMI fue detenido el 14 de mayo de 2011 cuando iba a abordar un avión después de que la camarera del hotel lo acusara de haberla atacado y obligado a practicar sexo oral.

Strauss-Kahn pasó poco tiempo en la cárcel y luego pasó a arresto domiciliario. Finalmente, el juicio penal fue suspendido por falta de credibilidad de Diallo, pero continuaba la instancia civil.

De acuerdo con el diario francés Le Monde, DSK no tiene los 6 millones de dólares y pretende conseguir la mitad de esa cifra con un crédito, mientras que la otra mitad se la pediría prestada a su todavía esposa Anne Sinclair, de la que se está divorciando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código