El Dalai Lama no quiere hablar con Beijing

China siempre ha mantenido un férreo control sobre el Tíbet, pero últimamente ha sido más duro a medida que los líderes se preparan para una transición del poder a fines de 2012.

El líder espiritual de Tíbet en el exilio, el Dalai Lama, no tiene intenciones serias de dialogar con China y el Gobierno nunca ofrecerá ningún compromiso para retomar las negociaciones, dijo ayer un diario chino.

China siempre ha mantenido un control firme sobre el Tíbet, pero últimamente ha sido más duro de lo normal a medida que los líderes se preparan para una transición del poder a fines de 2012 y toman medidas para asegurarse de que nada los distraerá.

El vicepresidente, Xi Jinping, que podría convertirse en Presidente en 2013, ofreció la semana pasada un duro discurso en el Tíbet, sugiriendo que no suavizaría su postura hacia la región. El comentario en el periódico del Partido Comunista, el Diario del Pueblo, dijo que las recientes declaraciones del Dalai Lama en sus visitas al extranjero demuestran que nunca aceptará las precondiciones de Beijing para sostener conversaciones.

“Los últimos comentarios del Dalai Lama demuestran claramente que su posición es total y diametralmente opuesta a la del Gobierno central”, dijo el diario, refiriéndose a los tibetanos exiliados. “No tiene una intención sincera de conversar, ni interés en negociaciones.

En realidad ha bloqueado completamente el camino hacia las negociaciones”, agregó. La reunión del presidente de EU, Barack Obama, con el Dalai Lama este mes en la Casa Blanca enfureció a China, que no tolera “interferencias externas” en lo que considera un asunto puramente interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código