Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

El Dalai lama entrega el poder político

Longay Sangay se impuso cómodamente en las elecciones que celebró en marzo la comunidad tibetana en el exilio.

Un jurista educado en Harvard, Lobsang Sangay, tomó este lunes de manos del Dalai lama las riendas del poder político en el Gobierno tibetano en el exilio, en una ceremonia en la que prometió negociar con China una mayor autonomía para Tíbet.

Sangay, de 43 años, juró su nuevo cargo como primer ministro (kalon tripa) del Gobierno en el exilio en la localidad norteña india de Dharamsala, en la que se refugió el Dalai lama tras el fracaso de la revuelta tibetana contra China del año 1959.

“Guiado por la sabiduría de nuestros ancestros, me dispongo a continuar con la política de la vía media, que busca una autonomía genuina para Tíbet dentro de China”, proclamó Sangay en su discurso.

A la ceremonia acudieron varios miles de personas que escucharon bajo la lluvia la primera intervención de su nuevo primer ministro, que estaba acompañado por el Dalai lama.

La jura tuvo lugar a las 9:09:09 (nueve horas, nueve minutos y nueve segundos) de la mañana, un momento considerado especialmente favorable por las autoridades tibetanas, y durante la misma Sangay recibió el sello centenario del Kashag (gabinete), usado desde el siglo XVIII.

Sangay es el primer kalon tripa que asume plenos poderes políticos y administrativos en las instituciones del exilio, después de que el Dalai lama, de 76 años, anunciara en marzo su deseo de centrarse en sus tareas religiosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código