Dalai lama explica los suicidios de tibetanos

El Dalai Lama aseguró ayer jueves en una visita a Italia que los tibetanos que se queman vivos “no están locos”, sino que se suicidan porque están desesperados y para escapar a la “brutalidad” de las autoridades chinas.

“Los tibetanos que se han suicidado para escapar de la tortura y de las prisiones en China no están locos”, dijo el líder espiritual del budismo tibetano ante 3 mil 500 adeptos y espectadores reunidos en Trento, en el noreste de Italia. “Pensaron que era la única solución para escapar a la brutalidad”, subrayó. “No puedo hacer nada aparte de rezar para que los dirigentes políticos encuentren una solución razonable a la cuestión del Tíbet” y para los seis millones de tibetanos, añadió.

El Dalai Lama, que está en Italia para dar una serie de conferencias, recibió ayer un “premio a las minorías” en la provincia de Bolzano, un territorio italiano donde vive mayoritariamente población de lengua alemana.

Desde 2009, más de 110 tibetanos se han quemado vivos o lo han intentado para protestar contra el control de Beijing y la represión contra su religión y su cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código