Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

observadores ÁRABES

Damasco prolonga la misión

La Liga Árabe anunció ayer martes que había solicitado una reunión con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

El régimen de Damasco aceptó ayer martes prolongar un mes la misión de observadores de la Liga Árabe desplegados en el país desde fines de diciembre para intentar poner fin a 10 meses de violencia, pero reafirmó su oposición a la solución propuesta por el organismo.

“El ministro de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, envió anoche una carta al secretario general de la Liga Árabe para informarlo del acuerdo del Gobierno sirio a su demanda de prolongar un mes la misión de los observadores de la Liga, del 24 de enero al 23 de febrero de 2012”, indicó la agencia oficial de prensa Sana.

Reafirmando su determinación de terminar con la revuelta iniciada en marzo, Muallem rechazó en bloque el plan de salida de crisis propuesto el domingo por la Liga Árabe. “Se terminaron las soluciones árabes”, dijo el canciller sirio, tras acusar a los árabes de “conspirar” para internacionalizar la crisis y de adoptar decisiones “a sabiendas de que serán rechazadas” por las autoridades sirias. “La solución debe ser siria (...) y estar centrada en la aplicación del programa de reformas anunciadas por el presidente Bashar al Assad y en la apertura de un diálogo nacional”, añadió.

En su iniciativa adoptada el domingo, la Liga pidió a Assad que otorgue “prerrogativas al vicepresidente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código