Dan de alta a siamesas dominicanas en Richmond

Las niñas dominicanas María y Teresa Tapia, que nacieron unidas por el abdomen y fueron separadas con éxito el pasado 7 de noviembre en el hospital de Richmond, Estados Unidos, fueron dadas de alta ayer, informaron las autoridades.

Durante una rueda de prensa en el Hospital del Niño de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, Lisandra Sanatis, madre de las niñas, dio las gracias a los médicos, mientras las pequeñas de 20 meses sonreían y aplaudían ante las cámaras.

“Agradezco a Dios y a todos los que hicieron posible esto”, dijo Sanatis con la ayuda de un intérprete.

Por su parte, David Lanning, que lideró el equipo de 45 médicos y especialistas que participó en la intervención, señaló que las niñas han registrado una buena recuperación y probablemente no necesiten tratamiento a largo plazo.

“Vivirán una vida larga y saludable y podrán estar juntas, pero tomar decisiones independientes”, predijo Lanning, quien se mostró satisfecho con los resultados de la operación, la primera de su tipo en ese hospital.

Lanning señaló que las niñas permanecerán en Richmond para visitas médicas de seguimiento y sesiones de terapia física, pero seguramente podrán regresar a su país antes de Navidad. Las niñas nacieron unidas por la parte baja del pecho y el abdomen, y fueron sometidas a una operación que duró 20 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código