Dan aval a Presa del Renacimiento Etíope

Los presidentes de Sudán, Omar al Bashir, y de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, y el primer ministro de Etiopía, Haile Mariam Dessalegne, firmaron ayer en Jartum una declaración de principios sobre la llamada Presa del Gran Renacimiento Etíope.

La declaración estipula, entre otros puntos, la determinación de un marco para el uso del agua después de la construcción de la presa y el inicio de su funcionamiento. Además, establece la elaboración de bases técnicas que deben ser acordadas por expertos de los tres países para evitar que se inflijan daños.

El jefe del Gobierno etíope destacó que la presa no causará daños a Sudán y al pueblo egipcio, por lo que consideró que ya no hay razón para la desconfianza.

El Presidente egipcio señaló que la firma de la declaración supone el primer paso en la marcha de la cooperación tripartita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código