Dan cadena perpetua a predicador polígamo

Jeffs, que se representó a sí mismo en el juicio, argumentó que el tribunal estaba violando sus derechos religiosos.

El predicador polígamo estadounidense Warren Jeffs, líder de una secta escindida de los mormones, fue sentenciado el martes a cadena perpetua por ataque sexual de dos niñas menores de edad que él describió como esposas “espirituales”.

El jurado del estado de Texas, integrado por 10 mujeres y dos hombres, deliberó por menos de una hora antes de pedir 99 años de prisión, o cadena perpetua, por uno de los cargos contra Jeffs y 20 por otro, en ambos casos el máximo contemplado.

Los fiscales dijeron que Jeffs, de 55 años, había “jugado un juego enfermizo de abusos a menores bajo la pantalla de una ceremonia religiosa”. El líder de la secta fue condenado la semana pasada por asalto sexual agravado a un menor en relación con dos niñas con las que se “casó” cuando tenían 12 y 14 años. Jeffs tuvo un hijo con la mayor de las niñas en el rancho de su secta Yearning for Zion en Texas y fue oído en grabaciones donde decía a grupos de adolescentes que serían “rechazadas por Dios” si se negaban a sus avances sexuales. El caso contra Jeffs y otros se deriva del allanamiento en abril de 2008 del complejo en Eldorado.

Las autoridades pusieron a unos 400 niños bajo custodia, pero luego los devolvieron a sus familias tras una investigación y pruebas de ADN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código