Dan fuero a la reina y príncipes españoles

Los príncipes y la reina de España serán investidos de un fuero ante la justicia, anunció ayer el ministro de ese ramo, Alberto Ruiz, en la extensión de un privilegio que hasta ahora solo recaía sobre el rey.

De esta forma, los príncipes y la reina nunca tendrán que acudir a un tribunal superior, como sí tuvo que hacerlo en febrero pasado la infanta Cristina, imputada junto a su esposo, Iñaki Urdangarín, en un caso de supuesta corrupción.

En caso de ser imputados por algún delito, el príncipe, la princesa y la reina solo podrán ser juzgados por el Tribunal Supremo, como ocurre con el presidente del gobierno, los ministros, diputados y senadores.

La medida, incluida en una reforma de la ley orgánica del Poder Judicial, blinda a la familia real ante posibles denuncias en el ejercicio de sus funciones.

“No veíamos lógico que en la estructura de nuestro Estado un ministro del gobierno estuviera aforado y que el príncipe heredero de la corona no lo estuviera”, justificó Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código