Dan por muertos a 146 náufragos

Las autoridades de Tanzania cesaron el sábado las operaciones de rescate de un transbordador en el que al parecer murieron 146 personas.

El funcionario gubernamental Alí Juma Shamhuna dijo que 69 pasajeros murieron y 77 siguen desaparecidos, aunque las operaciones de rescate fueron suspendidas ante la dudosa posibilidad de encontrar sobrevivientes en el Océano Índico, tres días después del hundimiento.

El ferry MV Skagit, que se volcó el miércoles en ruta de Dar es Salaam a la isla de Zanzíbar, llevaba 291 pasajeros, aunque solo tenía permiso para transportar a 250, agregó el funcionario.

Fueron rescatados 145 pasajeros, incluyendo varios turistas extranjeros.

El Gobierno cerró el centro de identificación este sábado tras la descomposición de los cadáveres recuperados la víspera, pues era imposible su identificación, dijo el doctor Marijani Msafiri, el funcionario encargado del rescate.

La búsqueda de sobrevivientes fue lenta debido al intenso viento y una feroz corriente en los últimos días.

Un buceador del rescate, Alí Ramadhan, dijo que intentaron rescatar la embarcación hundida hasta una profundidad de 25 metros (yardas) pero no pudieron localizarla, seguramente al ser empujada por la corriente.

“Comprendimos que había pocas posibilidades de recuperar sobrevivientes o localizar el ferry hundido debido a la corriente. Es peligroso descender más allá de los 25 metros”, dijo Ramadhan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código