Dan orden de libertad a exministro de Uribe

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, detenido desde hace dos años en Colombia por supuesta corrupción, fue beneficiado ayer con una orden de libertad, aunque seguirá siendo investigado por la justicia, anunció el Tribunal Superior de Bogotá.

Arias es acusado en un caso de corrupción conocido como Agroingreso Seguro, un programa de subsidios no reembolsables para campesinos, cuyos fondos fueron desviados y entregados a ricos terratenientes que luego le apoyaron en su intención de ser candidato presidencial en las elecciones de 2010. El exministro fue detenido en julio de 2011 y quedó recluido en una instalación militar en Bogotá. Desde entonces había pedido en varias ocasiones ser juzgado en libertad, pero esa solicitud había sido desestimada por la justicia, al considerar que podía ejercer presiones sobre los testigos.

Sin embargo, este viernes el Tribunal Superior de Bogotá consideró que tal riesgo no existe, pues los propios testigos declararon que hasta ahora no han sido presionados. Arias , de 40 años de edad, se desempeñó como ministro durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), de quien es considerado como muy cercano. Asumió primero como viceministro de Agricultura en 2004, y en 2005 como ministro titular de esta cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código