Dan 30 años de prisión a policía que mató a fiscal

Un tribunal de justicia en Honduras condenó ayer a 30 años de cárcel a un antiguo agente de policía luego de encontrarlo culpable de haber asesinado a tiros al fiscal Raúl Reyes en mayo de 2011, informó una fuente judicial.

El portavoz del Ministerio Público en la ciudad norteña de San Pedro Sula, Elvin Guzmán, dijo a periodistas que el expolicía Mauricio Mejía “fue sentenciado a 30 años de prisión” por el delito de homicidio contra Reyes, quien era coordinador de fiscales en Puerto Cortés, norte del país.

“Durante el juicio se demostró la participación de Mauricio Mejía en el asesinato del fiscal Reyes y por eso se le condenó a la pena máxima de reclusión”, indicó la fuente.

Guzmán agregó que el tribunal también ordenó que el exagente deberá cumplir su condena en las celdas de máxima seguridad de la Penitenciaria Nacional, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Reyes fue asesinado el 27 de mayo de 2011 en el municipio de Choloma, norte de Honduras, aunque el tribunal que lleva el caso no precisó el móvil del crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código