Dan prisión preventiva a miembros de la CPI

Libia acusa a los miembros de la CPI de espionaje por intentar intercambiar documentos con Saif Al Islam Gaddafi.

Los cuatro miembros de una delegación de la Corte Penal Internacional (CPI), que fueron arrestados el jueves pasado en Libia acusados de espionaje, fueron puestos en detención preventiva durante 45 días, indicó un responsable del despacho del fiscal general libio.

El domingo, el representante de Libia en la CPI, Ahmed Jehani, indicó que solo fueron detenidos dos miembros del grupo (la abogada australiana Melinda Taylor y su intérprete libanesa Helen Asaf) mientras que los dos hombres, un ruso y un español, se quedaron por voluntad propia.

Atiri no explicó la razón por la que los dos hombres también fueron llevados a prisión o si existen cargos contra ellos.

“Fueron puestos en detención preventiva durante 45 días en el marco de una investigación”, dijo este responsable que no quiso desvelar su identidad.

ATENTADO

Un vehículo que transportaba al embajador británico ante Libia fue atacado ayer lunes con granadas propulsadas por cohete en Bengasi, días después de que explotó una bomba afuera del consulado de Estados Unidos en el este de la ciudad, cuna de la insurrección del año pasado.

Dos de los guardaespaldas del embajador Dominic Asquith resultaron heridos en el ataque, él no sufrió heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código