Dan de alta a último paciente de ébola en EU

Estados Unidos quedó ayer, de momento, libre de ébola, al ser dado de alta el último de los enfermos que estaba hospitalizado, el médico Craig Spencer, el único caso registrado en Nueva York.

Spencer se presentó ante los periodistas en el hospital donde estaba internado desde el 23 de octubre, acompañado por autoridades de la ciudad, orgullosas de haber podido atajar la enfermedad. “He recuperado mi salud y no estoy infectado”, dijo tras presentarse.

Médico de urgencias, decidió viajar en septiembre pasado a Guinea Conakry para cuidar enfermos de ébola prestando servicios para Médicos sin Fronteras. Estuvo allí cinco semanas y días después de regresar a Nueva York, el 17 de octubre, fue diagnosticado y aislado.

“Mi infección es una fracción de los 13 mil casos que se han reportado en África occidental, que han destrozado familias y comunidades”, señaló el médico.

Recordó que hay cerca de 3 mil 500 profesionales de la salud en los países afectados. “Esos son los verdaderos héroes de los que no se habla”, indicó Spencer.

Agregó que él es ejemplo viviente de que todos los protocolos desarrollados por la ciudad funcionaron y evitaron que el ébola se contagiara a más personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código