REHENES DE PIRATAS SOMALÍES

Daneses regresan a casa

Tras una pesadilla de 194 días como rehenes de piratas somalíes, una familia danesa de cinco integrantes y sus dos compañeros tripulantes se encuentran de regreso en Dinamarca, informaron ayer medios locales.

Según Jacob Bender, subdirector de la compañía aseguradora de viajes Europaiske Rejseforsikring “todos se encuentran bien dentro de las circunstancias”.

“Por supuesto están muy cansados, pero muy contentos de regresar a casa, y nuestros médicos los han acompañado durante todo el trayecto en el vuelo de regreso a Dinamarca”, dijo Bender a la radiodifusora danesa TV2.

“Incluso, después de haber vivido en muy malas condiciones en algún lugar de Somalia, recibieron suficiente comida y su estado de salud es bueno”, agregó.

No se ha confirmado de manera oficial, pero se ha señalado que se pagó a los piratas un rescate de 3 millones de dólares para lograr la liberación de los rehenes. Las siete personas viajaban de regreso a su país a través del Canal de Suez después de un recorrido de dos años alrededor del mundo, cuando fueron capturados por piratas el 24 de febrero cerca de las costas de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código