Danilo Medina es declarado presidente

Las autoridades electorales de República Dominicana declararon este martes a Danilo Medina como presidente electo, con lo que comenzó el proceso de transición para instalar al nuevo gobierno el próximo 16 de agosto.

“Me preparé para gobernar a la República Dominicana en los buenos y en los malos momentos”, dijo Medina, un economista de 60 años, al reconocer que su administración de cuatro años deberá sortear los eventuales efectos de la crisis de la zona euro.

Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, recibió el certificado en el que la Junta Central Electoral lo confirma como vencedor, con el 51.21% de los votos, de las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo.

El presidente de la Junta Roberto Rosario destacó la transparencia de los comicios, avalados por los observadores de la Organización de Estados Americanos, y dijo que luego de dos semanas no se había reportado ninguna impugnación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código