Datos validan hipótesis sobre derribo del MH17

Las primeras informaciones indican que la caída del avión en Ucrania se dio por una masiva descompresión explosiva y múltiples impactos de metralla de un misil.
Carros fúnebres trasladan más cadáveres, tras llegar a Holanda, donde serán identificados. EFE. Carros fúnebres trasladan más cadáveres, tras llegar a Holanda, donde serán identificados. EFE.
Carros fúnebres trasladan más cadáveres, tras llegar a Holanda, donde serán identificados. EFE.

Los primeros datos obtenidos de las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que se estrelló en el este de Ucrania el pasado 17 de julio, son consistentes con la explosión ocasionada por un misil, reveló ayer el canal estadounidense CBS.

Fuentes europeas cercanas a la investigación del accidente del vuelo MH17, en el que fallecieron las 298 personas, indicaron que los datos son consistentes con “una masiva descompresión explosiva” y con el impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil.

Las cajas negras fueron entregadas por los rebeldes prorrusos a las autoridades malasias, que trasladaron esos dispositivos a un laboratorio en el Reino Unido donde han certificado que están intactas y ya han descargado todo el contenido.

Un reducido grupo de investigadores malasios, holandeses y australianos se ha desplazado al lugar, en plena zona de guerra entre las Fuerzas Armadas ucranianas y los separatistas prorrusos, para analizar los restos del avión. La hipótesis que cobra más fuerza es que los de Donetsk accedieron a un tipo de lanzadera soviética, posiblemente provista por Rusia, y derribaron el avión de pasajeros al confundirlo con una aeronave de transporte militar de Ucrania.

En tanto, los primeros familiares de las víctimas llegaron al lugar del siniestro, donde nueve días después de que fuera derribado el avión aún hay cadáveres, y los combates continúan.

“Hay cadáveres que no fueron encontrados... restos que no han sido descubiertos”, dijo el primer ministro australiano Tony Abbot. Periodistas de la AFP vieron el viernes dos trozos de cuerpo humano, uno en los campos de girasol, marcado con una cinta blanca atada a un palo, y otro pedazo en el área principal de la catástrofe.

En tanto, Rusia reaccionó con enfado a las nuevas sanciones de la Unión Europea por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania, diciendo que podría dañar la cooperación en asuntos de seguridad y lastrar la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Las medidas incluyen congelación de activos y prohibiciones para viajar al jefe del servicio de seguridad y del servicio de inteligencia, entre otros.

El ministro de Relaciones Exteriores también acusó a Estados Unidos, que ha impuesto sus propias sanciones contra Moscú, de contribuir en el conflicto con Ucrania al apoyar al Gobierno de Kiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código