Debate sobre aborto divide a dominicanos

Según expertos, lo que queda es una ‘confusión creada deliberadamente’ por la forma de aprobar la medida, el pasado martes.
Debate sobre aborto divide a dominicanos Debate sobre aborto divide a dominicanos
Debate sobre aborto divide a dominicanos

La aprobación, por parte de la Cámara de Diputados dominicana, de despenalizar el aborto en algunos casos, tal y como pidió el presidente Danilo Medina, ha dejado a la clase política y a la sociedad profundamente divididas.

Según varios expertos, tras una semana de posiciones radicalizadas entre aquellos a favor –como las plataformas de mujeres– y otros en contra –como las iglesias católica y evangélica–, lo único que queda es una “confusión creada deliberadamente” por la forma de aprobar la medida el martes, por parte de la Cámara y una sociedad, clase política y medios “aún más divididos”.

La Cámara de Diputados dominicana aprobó tras un encendido debate de seis horas, que no será castigada la interrupción del embarazo cuando esta represente riesgo para la vida de la madre y se hayan agotado todos los procedimientos técnicos y científicos disponibles.

“La interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimientos de salud públicos o privados, no es punible si se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible”, según aprobó la Cámara.

Por otro lado, decidió presentar el próximo año un proyecto de ley que regule los casos de aborto por violación, incesto o malformaciones incompatibles con la vida, penalizados en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código