Debate sobre el matrimonio gay divide a conservadores

Los diputados británicos parecían encaminarse ayer lunes hacia la adopción del proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual, a pesar de un nuevo desafío de representantes del ala más dura del Partido Conservador del primer ministro David Cameron.

En la víspera de una votación del texto en tercera lectura en la Cámara de los Comunes, decenas de tories debían respaldar una enmienda presentada por un diputado conservador y destinada, según miembros del gobierno, a hacer “descarrilar” el proyecto.

Pero el opositor Partido Laborista indicó durante la tarde su disposición a colaborar con la coalición de conservadores y liberal demócratas para derrotarla.

“No podemos permitir que la incapacidad de David Cameron para controlar su propio partido haga naufragar el matrimonio igualitario”, afirmó el líder laborista, Ed Miliband, en Twitter.

“El compromiso del Partido Laborista es inquebrantable”, agregó. En la primera votación del 5 de febrero en la Cámara de los Comunes, el proyecto de ley fue aprobado con el respaldo de 400 diputados, mientras que otros 175 votaron en contra. La iniciativa ya superó aquel primer obstáculo gracias a una mayoría de laboristas y liberal demócratas, pues casi 140 de los 305 diputados conservadores se opusieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código