Debate racial tras absolución de Zimmerman

El jurado entendió que George Zimmerman le disparó a Martin en legítima defensa tras un forcejeo.
PROTESTA. Manifestantes en Boston rechazan el veredicto en el caso Martin. XINHUA. PROTESTA. Manifestantes en Boston rechazan el veredicto en el caso Martin. XINHUA.
PROTESTA. Manifestantes en Boston rechazan el veredicto en el caso Martin. XINHUA.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) manifestó ayer su “preocupación” por la “innecesaria” muerte del joven negro Trayvon Martin y el fuerte debate racial que ha provocado la absolución del hombre que lo mató, George Zimmerman, pero se mostró cauteloso a la hora de reabrir a nivel nacional el caso como un “delito de odio”, tal como le exigen numerosas peticiones.

El fiscal general de EU, Eric Holder, aseguró ayer que el Departamento de Justicia está analizando el caso, aunque no reveló si finalmente se presentará una demanda federal.

“Somos conscientes del dolor que sufre nuestra nación en torno a la trágica, innecesaria muerte de Trayvon Martin el año pasado (...) El Departamento de Justicia comparte la preocupación, yo comparto su preocupación”, dijo Holder durante una alocución ante una asociación de mujeres afroamericanas universitarias.

Zimmerman fue absuelto el sábado de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio culposo por la muerte de Martin.

El adolescente, un afroamericano de 17 años, paseaba desarmado el 26 de febrero de 2012 por un vecindario de la localidad de Sanford, Florida, donde Zimmerman, entonces de 28 años y armado, ejercía de vigilante voluntario. Al considerar “sospechoso” a Martin, llamó a la policía y, desoyendo las indicaciones del agente, según se estableció durante el juicio, lo siguió y lo enfrentó. El jurado de un caso que durante semanas fue emitido en directo por las principales cadenas nacionales entendió que Zimmerman le disparó a Martin en legítima defensa tras un forcejeo, lo que ha generado una ola de protestas e incomprensión en EU.

El domingo, el Departamento de Justicia dijo que está reanudando una investigación abierta el año pasado en torno a la muerte de Trayvon Martin para ver si Zimmerman cometió un “delito de odio”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código