Debaten ley que multa a clientes de prostitutas

Los diputados franceses abrieron ayer el debate de la ley que pretende multar a los clientes de la prostitución, una norma que causa polémica en el país, como demostraron las dos manifestaciones, de partidarios y opositores ante la Asamblea Nacional.

La ley, que el Parlamento votará el 4 de diciembre, debía haber comenzado a tratarse el pasado miércoles, pero el retraso de otros proyectos pospuso su discusión hasta ayer viernes.

La polémica provocada por la normativa no se tradujo en una masiva presencia de diputados en el inicio del debate, abierto por la ministra de Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem, y por la relatora del texto, la socialista Maud Olivier, quien defendió que la ley “no es contra la prostitución, sino contra el dinero que alimenta el proxenetismo”.

Por eso justificó su proyecto, que propone multas de mil 500 euros (unos 2 mil dólares) a los clientes, al tiempo que levanta las sanciones impuestas por el anterior gobierno a la práctica de la prostitución en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código