INMARSAT OFRECE RASTREO GRATUITO TRAS PÉRDIDA DE AVIÓN MALASIO

Debaten seguridad aérea

Reguladores de aviación, aeropuertos, aerolíneas, controladores, pilotos y expertos de radio de 40 países están reunidos.
Miembros de la Fuerza Australiana buscan en los radares pistas que los lleven al vuelo MH370. EFE/Archivo. Miembros de la Fuerza Australiana buscan en los radares pistas que los lleven al vuelo MH370. EFE/Archivo.
Miembros de la Fuerza Australiana buscan en los radares pistas que los lleven al vuelo MH370. EFE/Archivo.

En Canadá, funcionarios de aviación de Naciones Unidas analizan cómo llevar a cabo un mejor seguimiento de los aviones, en la respuesta de más alto nivel hasta el momento a las dudas sobre seguridad planteadas por la desaparición del Boeing de Malaysia Airlines.

Los reguladores discuten desde 2010 cómo mejorar las comunicaciones con los aviones de pasajeros cuando estos atraviesan océanos o zonas aisladas, después de que una nave de Air France se estrelló en el Atlántico un año antes, pero no han logrado acordar una estrategia internacional coordinada para atender el problema.

“Para el público general es impensable que un avión simplemente desaparezca”, dijo la Unión Europea en un documento presentado antes de la reunión en Montreal. “Una aeronave debería estar continuamente localizable, incluso más allá de la cobertura del radar, y en caso de accidente debería ser localizada inmediatamente”, señala el documento.

La OACI celebra las conversaciones para debatir lo que se puede hacer con la actual tecnología y los estándares necesarios para la nueva tecnología, mientras la globalización genera un aumento paulatino del tráfico aéreo intercontinental.

Mientras se reúne el mundo de la aviación, Inmarsat, la empresa británica de satélites que señaló hacia el océano Índico la búsqueda del avión malasio, dijo que ofrecerá un servicio gratuito y básico para sus clientes, entre los cuales se encuentran numerosas aerolíneas.

El servicio se ofrecería a las 11 mil aeronaves comerciales de pasajeros que ya están equipadas con conexiones de satélite Inmarsat, lo que supone casi el 100% de la flota mundial de largo recorrido. Según Inmarsat, facilitará posición de los aviones, velocidad y altitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código