Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TORMENTA TROPICAL

Debilitado ´Nate´ se adentra en México

Aparte de los empleados petroleros, una decena de pescadores desapareció el viernes en dos botes camaroneros.

La debilitada tormenta tropical “Nate” llegó ayer domingo al estado mexicano de Veracruz en el golfo de México, donde las autoridades abrieron albergues, pero dijeron que el meteoro no había causado daños importantes.

El vórtice de “Nate” arribó justo antes del mediodía (17:00 GMT) al norte de Barra de Nautla, en Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte dijo que no había reportes de daños ni lesiones y los ríos no se habían desbordado.

Mientras tanto, sigue sin conocerse el paradero de 10 trabajadores petroleros desaparecidos el jueves a pesar de que se les busca intensamente por mar y aire.

Tampoco se sabe nada de una decena de pescadores que desaparecieron el viernes en dos botes camaroneros.

“Nate” continuaba avanzando en dirección oeste a 15 km por hora (nueve millas por hora) con vientos de75 kph (45 mph).

Ayer mismo se esperaba que se debilitara a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

De los más de 2 mil 200 albergues establecidos por el estado, solo dos estaban siendo utilizados, albergando a poco más de 50 personas, informaron autoridades de protección civil.

En la ciudad de Antigua, a unos 25 km (15 millas) al norte de Veracruz, el alcalde Arturo Navarrete declaró a la radiodifusora XEU que había poca lluvia y muy poco viento.

Las autoridades dijeron que aún no habían hallado rastro de 10 trabajadores que abandonaron el jueves su navío de mantenimiento dañado e ingresaron a una lancha cubierta de emergencia durante el paso del meteoro.

Los empleados desaparecidos, que laboran para la empresa Geokinetics Inc. con sede en Houston, son cuatro estadounidenses, cuatro mexicanos, un kazajo y otro cuya nacionalidad no ha sido confirmada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código