primer ministro inglés capea el temporal

´Debo poner orden en este caos´, Cameron

La crisis desatada por el escándalo del grupo mediático de Murdoch hizo proliferar los calificativos de ´república bananera´, en la opinión pública.

La crisis, que hizo proliferar los calificativos de “república bananera” en la opinión pública, había forzado al premier a regresar precipitadamente de un viaje a África. Tras la caída de altos directivos del imperio de Murdoch e, incluso, en la cúpula de la policía, muchos ciudadanos se preguntaban si un político sería el próximo damnificado.

Pese a las exigencias de la oposición, Cameron dejó ayer claro que no será él el próximo en irse. Su resoluta intervención en el acalorado debate de ayer le sirvió para ponerse por ahora a salvo. En una estrategia similar a la de Murdoch en la víspera, el primer ministro “tory” no permitió que se le acusara de errores individuales.

“Lo que ha pasado es grave, pero yo no pude hacer nada”, fue su consigna. El receso por el verano boreal en el Parlamento británico podría concederle ahora una nueva tregua. Después, podrían darse cambios radicales en el panorama mediático con la consecuente aparición de nuevas leyes de medios.

Cameron también anunció la lucha contra la corrupción en la policía. Con una cuota de mercado del 37%, Murdoch es hasta ahora el claro líder en el sector mediático del Reino Unido, sobre todo entre los periódicos. Los intentos de la oposición de denunciar la cercanía de Cameron al magnate de 80 años, que abandonó ayer el país rumbo a Estados Unidos, no dieron mucho resultado. “Algunos aquí buscan permanentemente el secreto detrás de la cortina, pero no hay ninguno”, espetó el premier a sus críticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código