Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

HOY VOTACIÓN FINAL SOBRE NUEVA CONSTITUCIÓN EN EGIPTO

Decenas de heridos en enfrentamientos

Los islamistas se reunieron en respaldo de una perspectiva musulmana del futuro de Egipto.

Partidarios y opositores del presidente Mohamed Morsi se enfrentaron el viernes lanzándose piedras en la segunda ciudad más importante de Egipto, Alejandría, en vísperas de la votación final sobre una nueva Constitución impulsada por islamistas.

La policía reaccionó arrojando gases lacrimógenos para separar a decenas de opositores a la Constitución y miles de islamistas que se lanzaban piedras cerca de una mezquita en Alejandría, que fue foco de un encendido brote de violencia la semana pasada.

Funcionarios de salud dijeron que más de 20 personas resultaron heridas. “Alá es grande”, gritaban los musulmanes cuando comenzó la escaramuza.

Los islamistas se habían reunido en respaldo de una perspectiva musulmana del futuro de Egipto, un día antes de que se lleve a cabo la segunda ronda de votación en un referendo sobre la Carta Magna del país.

Miembros de la oposición también salieron a la calle a manifestarse.

Morsi y sus aliados islámicos apoyan el borrador constitucional y consideran a la nueva normativa máxima como un paso vital en la transición de Egipto hacia la democracia, casi dos años después de la caída de Hosni Mubarak.

La oposición cree que el borrador, creado por una Asamblea dominada por una mayoría islámica, es una receta para profundizar las divisiones y acrecentar la violencia. El movimiento Hermanos Musulmanes convocó a una masiva reunión en Alejandría para protestar, luego de la violenta confrontación entre islamistas y la oposición liberal y secular, que la semana pasada terminó con un clérigo musulmán sitiado dentro de su mezquita durante 14 horas.

En ese enfrentamiento, las facciones rivales habían usado palos, cuchillos y espadas, pero la policía las mantuvo separadas, aunque testigos vieron a varios manifestantes y a un policía siendo retirados para recibir asistencia. Algunos manifestantes tenían heridas en su cabeza.

El camino a la jornada final de votación sobre una nueva Constitución, que se realizará hoy sábado, se ha visto marcado por protestas generalmente violentas, que incluso costaron la vida a cerca de ocho personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código