UCRANIA

Decenas de heridos durante protestas

La nueva ley aprobada por el Parlamento, que recorta la libertad de prensa y manifestación, también generó rechazo.
El líder opositor Vitali Klitschko (centro), excampeón mundial de boxeo, fue atacado y rociado con un extintor cuando intentaba tranquilizar a la multitud. EFE. El líder opositor Vitali Klitschko (centro), excampeón mundial de boxeo, fue atacado y rociado con un extintor cuando intentaba tranquilizar a la multitud. EFE.
El líder opositor Vitali Klitschko (centro), excampeón mundial de boxeo, fue atacado y rociado con un extintor cuando intentaba tranquilizar a la multitud. EFE.

Más de 20 personas resultaron heridas ayer en la capital de Ucrania al producirse enfrentamientos entre manifestantes que protestaban contra la política prorrusa del gobierno central y las fuerzas de seguridad, informó el Ministerio del Interior local.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, indicó la fuente.

Las multitudinarias protestas contra el gobierno y a favor de políticas proccidentales terminaron con enfrentamientos violentos entre los opositores y la policía después de que cientos de opositores enmascarados y portando bastones de madera intentaran romper un bloqueo policial y asaltar el Parlamento.

El líder opositor Vitali Klitschko, excampeón mundial de boxeo, fue atacado y rociado con un extintor cuando intentaba tranquilizar a la multitud, informaron los medios.

La policía utilizó granadas de humo y gases lacrimógenos mientras los manifestantes lanzaban bombas incendiarias.

En una retransmisión en indirecto de la emisora online hromadske.tv se apreciaban las granadas de gas lacrimógeno y nubes de humo por el centro de la ciudad.

Numerosos manifestantes se habían reunido antes en la Plaza de la Independencia en el centro de Kiev para mostrar su descontento con la oposición ante la falta de resultados tras semanas de protestas.

Hasta 100 mil personas se manifestaron también en protesta por la nueva ley aprobada por el Parlamento que recorta la libertad de prensa y manifestación.

En la concentración hubo especialmente abucheos contra Klitschko, que fue criticado por actuar sin determinación y sin plan alguno y por no poder unir a la dividida oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código