Decenas de muertes deja terremoto en Filipinas

Un potentísimo terremoto sacudió ayer Filipinas, en una región densamente poblada y llena de turistas, y provocó la muerte de por lo menos 82 personas, sin incluir visitantes extranjeros.

El sismo, de magnitud 7.2 en la escala de Richter, golpeó el área centro-meridional del archipiélago a las 8:12 a.m. (hora local), con epicentro en la isla de Bohol, y desató el pánico entre la población.

Se trata de una zona poblada por millones de personas y frecuentada por turistas extranjeros, por sus hermosas playas.

Con una potencia equivalente a “32 bombas de Hiroshima”, como dijo el presidente del instituto sismológico filipino, Renato Solidum, el efecto destructivo del terremoto se vio mitigado parcialmente por la profundidad del temblor, ocurrida a 20 kilómetros de la superficie.

La mayor parte de las víctimas, al menos 57, fue registrada en Bohol, mientras que las vecinas islas de Cebu y Siquijor contabilizaban 16 muertos.

En Cebu, a 70 kilómetros del epicentro, quinta ciudad más poblada de Filipinas, al menos cuatro personas murieron por el derrumbe de un edificio que hospedaba un mercado de pescado.

A raíz del pánico, además, otras cinco personas murieron en un gimnasio aplastadas por la muchedumbre que quería huir y en momentos en que las autoridades locales distribuían víveres para los más necesitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código