Visita de observadores a Siria

Decenas de muertos en la ciudad de Hama

Los observadores de la ONU visitaron una serie de suburbios rebeldes en Damasco.

Soldados sirios armados con artillería pesada mataron a decenas de personas en la ciudad de Hama, dijeron activistas ayer, un día después de que manifestantes dieran la bienvenida a un equipo de observadores de la ONU para supervisar una inestable tregua en Siria.

La violencia del día, la peor en meses en la ciudad del centro del país, añadió un peligroso desafío al trabajo del equipo de Naciones Unidas: que el régimen sirio emprenda una mortal venganza contra rivales que se sientan apoderados por la presencia de los observadores y salgan a las calles.

El cumplimiento de la tregua, que se supone comenzó el 12 de abril, ha sido intermitente en el mejor de los casos. Aunque hay mucho escepticismo sobre el cese al fuego, líderes mundiales opinan que el plan para frenar más de un año de hostilidades podría ser la última oportunidad para el país.

Los detalles de lo ocurrido ayer en Hama son turbios, aunque varios activistas dijeron que los ataques comenzaron al amanecer y se detuvieron pocas horas después, y calculan que hubo entre 27 y 50 muertos. “Este fue un castigo para la gente de Hama porque el lunes estaban envalentonados cuando se reunieron con los observadores de la ONU”, dijo el activista Musab Alhamadi. Según cálculos de la ONU, han muerto más de 9 mil personas en 13 meses que lleva el conflicto.

El lunes, los observadores visitaron una serie de suburbios rebeldes en Damasco. Naciones Unidas envió un equipo de avanzada de ocho observadores a Siria, como parte del plan de cese al fuego ideado por el enviado internacional Kofi Annan.

Se espera que en los siguientes días arriben más supervisores de un total de 300.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código