Vía Rápida

Declaraciones de Gingrish consternan a palestinos

POLÉMICA. Dirigentes palestinos expresaron su consternación el sábado ante declaraciones del aspirante republicano Newt Gingrich, quien dijo que los palestinos son un pueblo “inventado”. En una entrevista con la televisora estadounidense Jewish Channel, el expresidente de la Cámara de Representantes dijo que los palestinos no son un pueblo porque nunca tuvieron un Estado y eran parte del imperio Otomano antes de la creación de Israel. Gingrich dijo que el presidente, Barack Obama, “favorece a los terroristas” al tratar a los palestinos en plano de igualdad con los israelíes. El dirigente palestino Nabil Abu Rdeneh calificó las declaraciones de Gingrich de “desafortunadas” y lo llamó “ignorante”.

Por su parte, la campaña de Gingrich aclaró las polémicas declaraciones del precandidato republicano y subrayó que el político “apoya un acuerdo negociado entre Israel y los palestinos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código