Declaran crímenes como de lesa humanidad

Un fiscal colombiano declaró ayer crímenes de lesa humanidad los homicidios del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y del extitular de igual cartera Enrique Low Murtra.

Según el fiscal, “esos crímenes hicieron parte de un plan sistemático y generalizado que desarrollaron grupos del narcotráfico para eliminar a dirigentes políticos, periodistas y personajes de la vida nacional que desde sus diferentes ámbitos se opusieran al ilícito negocio”.

La Fiscalía explicó que se busca que los procesos no prescriban y de esa forma condenar a los responsables. Lara y Low fueron asesinados por sicarios del cartel de Medellín en 1984 y 1991, respectivamente. Otros fiscales declararon delitos de lesa humanidad la explosión de un aparato de la aerolínea Avianca el 27 de noviembre de 1989, donde murieron 100 personas, y el atentado contra el servicio secreto en Bogotá, que costó 70 vidas el 6 de diciembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código