Declaran emergencia por inundaciones

Un río desbordado en Grecia inundó casas y forzó a las autoridades a declarar estado de emergencia ayer, dijeron funcionarios.

En tanto, en Polonia, la gran helada que ataca la mayor parte de Europa, dejó otras seis personas muertas en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. La portavoz del ministerio Malgorzata Wozniak dijo ayer que otras tres personas habían muerto de asfixia con monóxido de carbono emitido por los calentadores en sus hogares.

Las temperaturas en Polonia han caído hasta -32 grados Celsius (-26 Farenheit) desde que comenzó la helada. En Grecia, los rescatistas han sacado a cinco ancianos de sus casas inundadas luego de que el río Evros se desbordara cerca de la frontera noreste con Bulgaria. Varios residentes de edad avanzada también fueron evacuados durante la noche del lunes de otros tres poblados en el área.

El río Evros, que entra a Grecia por Bulgaria y corre a lo largo de la frontera con Turquía, ha crecido debido a las fuertes lluvias, agravadas por el colapso de una presa en el sur de Bulgaria.

La presa en la reserva Ivanovo en Bulgaria se rompió el lunes, dejando ir un torrente al poblado cercano de Bisser, donde dejó ocho personas muertas y 700 casas inundadas.

OLA DE FRÍO

La ola de frío siberiano se ha cobrado otra víctima mortal en Alemania, donde ayer en la madrugada se alcanzaron los 25 grados bajo cero y el tráfico fluvial, aéreo y ferroviario sufre parones y retrasos cada vez más importantes.

El fallecido es un jubilado de 75 años del estado federado de Baja Sajonia (noroeste del país), que murió de hipotermia la semana pasada en una senda entre las localidades de Husum y Brokeloh, informaron ayer las autoridades regionales.

Al menos siete personas han fallecido en Alemania a causa de esta ola de frío, de las más de 300 que han muerto en toda Europa debido a las bajas temperaturas y las inclemencias meteorológicas de los últimos días.

El Servicio Meteorológico Alemán ha anunciado que las temperaturas no van a subir apenas en los próximos días, tras oscilar ayer entre los menos 2 y los menos 25 grados, y que incluso podrían descender debido a la densa nubosidad prevista. No obstante, hoy las temperaturas podrían subir moderadamente en algunos puntos como en el estado federado Renania del Norte-Westfalia (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código