Declaran testigos en juicio a Manning

Adrian Lamo, el ex hacker que delató a Bradley Manning ante las autoridades estadounidenses como el posible responsable de la filtración a Wikileaks de cientos de miles de documentos militares y diplomáticos, testificó ayer martes en el segundo día de consejo de guerra contra el joven soldado norteamericano.

Lamo fue uno de los tres expertos informáticos llamados a presentar su testimonio en este juicio que se prevé dure 12 semanas. Los otros dos son expertos militares en informática, entre ellos el responsable de la primera investigación de las computadoras y discos duros externos que fueron confiscados de la habitación y oficina de Manning en Irak, donde el soldado de ahora 25 años trabajaba como analista de inteligencia hasta su detención en mayo de 2010.

La acusación ha pedido en nombre del Gobierno estadounidense una condena a cadena perpetua contra el soldado Manning, al que acusa entre otros de “ayudar al enemigo”.

Por este grave cargo el joven soldado podría incluso afrontar la pena de muerte, pero la fiscalía ha dejado claro desde un primer momento que la condena máxima que quiere pedir es la de prisión de por vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código