Decretan alerta verde en el sur de Honduras

Autoridades de Honduras informaron ayer de que se ha declarado una alerta verde (preventiva) en el sur del país, ante la amenaza que repita la marejada que el viernes anegó comunidades costeras, dejó cerca de medio centenar de familias afectadas y más de un centenar de casas y negocios dañados.

La decisión fue tomada luego de esa marejada, dijo a periodistas el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

Agregó que al menos 50 familias, que integran 90 adultos y más de 60 infantes, han sido movilizadas a otros lugares más seguros, después de que sus casas se inundaron.

Los lugares más afectados por las olas, que llegaron a alturas de 5 y 6 metros, son la comunidad de Punta Ratón; Cedeño, un balneario muy popular; Los Delgaditos y El Edén, en el departamento sureño de Choluteca, a orillas del golfo de Fonseca, según la información oficial.

El fuerte oleaje, que se mantenía ayer, no ha causado víctimas, aunque sí daños materiales a más de una veintena de viviendas y más de un centenar de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código