Decretan estado de emergencia en Sinaí

Seguidores del derrocado Hosni Mubarak gritan consignas en el marco del Día de la Liberación. Seguidores del derrocado Hosni Mubarak gritan consignas en el marco del Día de la Liberación.
Seguidores del derrocado Hosni Mubarak gritan consignas en el marco del Día de la Liberación.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, decretó ayer el estado de emergencia con toque de queda durante tres meses en varias zonas del norte del Sinaí, durante la celebración del 33 aniversario de la liberación de esta península de la ocupación israelí.

Al Sisi emitió un decreto al respecto que se aplicará a partir de hoy, en respuesta a la cada vez más sensible situación de seguridad que se vive en el norte de esa península, según la agencia estatal de noticias, Mena.

El decreto coincide con el Día de la Liberación del Sinaí, como se conoce en Egipto a la devolución de esa península que fue ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967 hasta 1982.

Desde el viernes, las autoridades egipcias intensificaron las medidas de seguridad en el Sinaí para evitar ataques terroristas en la zona.

Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Morsi, en julio de 2013, han aumentado los ataques en Egipto contra miembros del Ejército y la Policía, lo que ha dejado cientos de muertos.

El último atentado registrado en el Sinaí fue el pasado 20 de abril, cuando al menos tres policías murieron y otros cinco resultaron heridos por el estallido de una bomba al paso del vehículo blindado en el que se trasladaban en la zona de Rafah.

Los ataques más mortíferos en Egipto se han registrado hasta ahora en la península del Sinaí, donde el 12 de abril dos atentados con explosivos causaron la muerte de 14 personas, en su mayoría policías y soldados, y decenas de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código