Decretan emergencia por crímenes en Argentina

La recurrencia de asaltos violentos y otros delitos en la periferia de la capital argentina, llevó ayer al gobernador del estado de Buenos Aires, Daniel Scioli, a decretar “estado de emergencia en materia de seguridad”.

Esa declaración tendrá una duración de 12 meses, ante las características “violentas sin precedentes” de los delitos en el distrito y la exigencia de dar una respuesta integral desde el Estado, explicó el gobernador, del mismo signo político que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La declaración de excepcionalidad supone una batería de medidas, que incluye la inversión de 600 millones de pesos (unos 60 millones de dólares) provenientes de las utilidades del Banco Provincia en equipamiento para las fuerzas de seguridad.

También supone la “convocatoria inmediata” del personal retirado de la policía y del servicio penitenciario, y la creación de ocho alcaldías para alojar mil detenidos, detalló Scioli.

También habrá un reclutamiento en la policía de la región para lograr 5 mil nuevos efectivos.

Las fuerzas estatales estarán acompañadas también por más de 40 mil agentes de seguridad privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código