Decretan reserva total sobre el caso Flores

Francisco Flores LA PRENSA/Archivo. Francisco Flores LA PRENSA/Archivo.
Francisco Flores LA PRENSA/Archivo.

Un juzgado de El Salvador decretó la reserva total sobre el caso de supuesta corrupción del ex presidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), quien está prófugo, informó una fuente oficial.

La “reserva” del caso fue dictada por el juez Levis Italmir Orellana, dijo una portavoz de los juzgados, sin dar más detalles.

Con esta resolución, sólo la Fiscalía y los abogados de Flores podrán conocer sobre la marcha del caso, explicó la fuente, que no precisó la fecha de esa decisión del juez.

De acuerdo a la prensa local, el juez “actuó de oficio” para emitir esta resolución, ya que nadie se la solicitó.

La Fiscalía acusó al expresidente el pasado 30 de abril por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito por $15 millones en ayuda de Taiwan a su gobierno, y por desobediencia por no comparecer de nuevo ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa el 30 de enero. Fue ante esa comisión que Flores admitió el 7 de enero pasado que recibió sumas millonarias de Taiwan en cheques a su nombre, al margen de las cuentas públicas, aunque las entregó para programas y obras de su gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código