Defensa de Scarano interpuso recursos

Defensa de Scarano ofrece rueda de prensa EL CARABOBEÑO. Defensa de Scarano ofrece rueda de prensa EL CARABOBEÑO.
Defensa de Scarano ofrece rueda de prensa EL CARABOBEÑO.

León Jurado, abogado defensor del exalcalde Vicencio Scarano, anunció que interpusieron tres acciones internacionales a favor de este, encarcelado y destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Acompañado por la esposa del exmandatario, Rosa de Scarano, Jurado evitó revelar las instancias ante las cuales iniciaron dichos recursos para no alertar al Gobierno Nacional. Aseguró que el TSJ trata de justificar una detención “arbitraria”, al igual que la del comisario Salvattore Lucchesse.

“Dicen que aplican pena privativa de libertad e inhabilitación política como un medio de corrección por la actitud del alcalde, esto viola la Constitución”. Subrayó que “no hay ningún tipo de división en la Alcaldía” e invitó a los habitantes de San Diego a ejercer su derecho al voto “para demostrarle al gobierno y a los siete magistrados que Scarano sigue siendo el alcalde”.

Sobre las denuncias sobre la migración de votantes de Los Guayos hacia San Diego, el abogado pidió a los electores “dejar de hacerse eco de rumores que buscan dividir opinión y generar abstención” y recordó que todas las organizaciones políticas tienen el Registro Electoral de San Diego, cuyo corte fue el 28 de febrero.

En tanto, la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo aún no ha nombrado al candidato a la Alcaldía de San Diego. Extraoficialmente se conoció que la esposa del exalcalde, Rosa de Scarano, sería la elegida.

Por lo pronto y ante la falta absoluta del alcalde, el concejal Ronald González, quien presidía el Consejo Municipal, fue designado este viernes alcalde encargado. “Hoy es un día lamentable para los demócratas”, expresó González al recibir el cargo contra su voluntad y la de los concejales, obligado por la sentencia del TSJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código