Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Defensa de exministro pide cuentas electorales de Santos

Arias fue titular de Agricultura durante gran parte de los dos mandatos del ahora expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

La defensa del exministro colombiano de Agricultura Andrés Felipe Arias, procesado por corrupción con la entrega de subsidios estatales, pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le admita como prueba en favor de su cliente las cuentas de la campaña electoral del presidente Juan Manuel Santos.

El jurista Jorge Aníbal Gallego, del equipo defensor de Arias, dijo que los registros de aportaciones a la elección del actual gobernante muestran que él recibió dinero de personas o empresas que también financiaron la postulación presidencial del exministro.

Arias fue titular de Agricultura durante gran parte de los dos mandatos del ahora expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y renunció al cargo para promoverse como candidato único del Partido Conservador Colombiano (PCC) a los comicios presidenciales de 2010.

Sin embargo, Arias fracasó en su proyecto de que fuera postulado por el PCC, campaña en la que, según denuncias periodísticas e investigaciones de la Fiscalía General, contó con aportaciones de empresarios agrícolas a los que había beneficiado con la asignación irregular de cuantiosos subsidios no reembolsables.

Los subsidios provinieron de los fondos del desaparecido programa Agro Ingreso Seguro, implantando para ayudar a pequeños productores rurales que pudieran verse afectados por la entrada en vigor del tratado de libre comercio que Colombia y Estados Unidos tienen previsto poner en vigencia este año.

Junto a grandes y acaudalados hacendados, cuantiosos recursos fueron a manos de reinas de belleza, comisionistas bursátiles y familiares de políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código