Defensora de derechos denuncia persecusión

La organización Tierraviva denunció ayer persecución hacia la abogada Julia Cabello, coordinadora de la asociación, por una causa relacionada con una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que obliga a Paraguay a restituir 14 mil 404 hectáreas a la comunidad indígena sawhoyamaxa.

La presidenta de la Sala Constitucional de la Suprema Corte, Gladys Bareiro, abrió sumario a la abogada por considerar que las críticas que Tierraviva dirigió a uno de sus fallos son “insultos, improperios y trato deshonroso” y comportan una “falta grave”, relató Cabello.

La abogada se enfrenta a una posible suspensión de su actividad profesional e inclusive la inhabilitación por haber criticado que la Corte admitiera a trámite en 2014 un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que pretende devolver sus tierras a los indígenas, en cumplimiento de una sentencia de la CorteIDH.

La apertura del sumario “es un abuso de poder y una medida completamente desproporcionada, que atenta contra la libertad de expresión y la crítica libre y argumentada de los fallos judiciales, y se produce en el marco de una persecución hacia los defensores de los derechos humanos”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código