Defensores acuerdan plan contra la trata

Los defensores del Pueblo de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, los cinco países de la región andina de Sudamérica, aprobaron un plan para enfrentar el tráfico y la trata de personas.

El representante del ombudsman boliviano, Rolando Villena, informó ayer domingo a los periodistas de que en la reunión con sus colegas, realizada la pasada semana en Santa Cruz (este), se estableció que el delito es “una de las más graves formas de vulneración de derechos humanos en la actualidad”.

Según la Defensoría del Pueblo de Bolivia, entre enero y julio de 2013 se registraron en el país 243 casos de trata y tráfico de personas, una cifra que se acerca a los 288 casos identificados durante los 12 meses de 2012. El 70% de las víctimas son mujeres.

Villena precisó que el Consejo Andino de Defensores del Pueblo decidió realizar “iniciativas y proyectos comunes referidos a la trata y tráfico de personas” sin descuidar “el intercambio de información” entre los agentes consulares de la región.

“Las víctimas son fundamentalmente mujeres, niñas, niños y adolescentes pobres, con escasa información”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código