Delegación de la AIEA llega a Irán

En enero pasado, la AIEA envió un equipo de alto nivel para las conversaciones sobre el tema nuclear.

Un delegación de altos cargos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) llegó a Teherán ayer para mantener conversaciones sobre temas relevantes del programa nuclear iraní. Según la televisión por satélite Press TV, la delegación, encabezada por el inspector en jefe de la AIEA, Herman Nackaerts, llegó a Teherán a primera horas del lunes para mantener dos días de conversaciones.

En enero, la AIEA envió a un equipo de alto nivel a Irán para llevar a cabo la primera ronda de conversaciones con los funcionarios del país sobre temas nucleares. La prensa iraní informó de que la delegación, encabezada por Nackaerts, ni visitó ni inspeccionó ningún emplazamiento popular en la república islámica.

El espíritu de la visita de tres días fue “positivo y constructivo”, según la agencia oficial de noticias IRNA. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el viernes que Irán debería cooperar completamente con la AIEA para clarificar los aspectos polémicos del programa nuclear del país. “Estoy profundamente preocupado por el último informe de la AIEA que indica que existe la posibilidad de una dimensión militar en el desarrollo del programa nuclear iraní”, dijo Ban en una rueda de prensa en la capital austriaca Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código