Demanda masiva por implantes en Venezuela

Unas 2 mil venezolanas están amenazando con demandar a cirujanos, clínicas privadas y distribuidores si se niegan a reemplazar gratuitamente los desacreditados implantes mamarios PIP, un escándalo que ha sacudido a uno de los mercados de cirugía plástica más lucrativos del mundo.

El país sudamericano, obsesionado con los concursos de belleza y los cuerpos esculturales, se ha visto enormemente afectado por los implantes del fabricante francés Poly Implant Prothese (PIP), rellenos con una silicona industrial peligrosa para la salud y con una tasa de rotura inusualmente alta, informó una fuente.

Según el grupo de protección al consumidor Anauco, Venezuela importó cerca de 30 mil pares de implantes PIP en la última década, un 10% de los productos que vendió la compañía gala en todo el mundo.

Anauco espera reunirse en los próximos días con representantes de clínicas, doctores y comerciales relacionados con los polémicos implantes para negociar la extracción y reemplazo gratuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código