Demanda ´no tiene ni pies ni cabeza´, dice Santos

El presidente Juan Manuel Santos calificó ayer viernes de provocación la nueva demanda presentada por Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, ya que consideró que carece de fundamento y advirtió que por ahora no tiene previsto hablar con su par nicaragüense Daniel Ortega.

Durante una extensa entrevista con la emisora local RCN, Santos dijo que “no tiene ni pies ni cabeza” la nueva demanda nicaragüense, para tratar de hacerse a más agua y tierra en el archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia.

“Es una especie de provocación (por parte de Nicaragua) porque no le encontramos ningún sentido a esa demanda. Inclusive en eso estamos acompañados por otros países del Caribe, y eso (de la nueva demanda) lo que hace es complicar las buenas relaciones que hay en torno al manejo del mar Caribe”, agregó el gobernante.

En la entrevista, el jefe de Estado sostuvo que, hasta tanto la Corte Constitucional de Colombia se pronuncie sobre tres demandas al llamado Pacto de Bogotá, no tiene en sus planes hablar con Ortega.

Por el Pacto de Bogotá de 1948, la Corte de La Haya tiene competencia para dirimir los conflictos por tierras y aguas entre los países americanos que lo suscribieron.

Santos tiene previsto viajar hoy a Nueva York a la Asamblea de Naciones Unidas y allí se reunirá con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, para hacerle entrega de una carta también suscrita por Panamá, Costa Rica y Jamaica en la que los cuatro países (incluido Colombia) expresan su preocupación por lo que se considera son planes expansionistas de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código